Vid significado bíblico

Rate this post

Vid significado bíblico

Vid significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia?

 El término "vid" tiene varios significados en la Biblia. Algunos posibles significados incluyen:

Un símbolo de la relación entre Dios y su pueblo: En el Antiguo Testamento, la vid es a menudo utilizada como símbolo de la relación entre Dios y su pueblo. Por ejemplo, en Isaías 5:7, Dios dice: "Por tanto, mi pueblo será traspasado, porque no conoció mi voz; y Israel no me ha obedecido". En este pasaje, Dios se compara a sí mismo con un viñador y a su pueblo con una vid, y dice que castigará a su pueblo por no obedecerle.


Una metáfora para Jesús: En el Nuevo Testamento, Jesús es a menudo comparado con una vid. En Juan 15:1-5, Jesús dice: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí". En este pasaje, Jesús se compara a sí mismo con la vid verdadera y a sus seguidores con pámpanos que deben permanecer en él para llevar fruto.

Una fuente de vino: La vid también es mencionada en la Biblia como una fuente de vino. El vino es mencionado en muchos pasajes de la Biblia y es a menudo utilizado como símbolo de alegría y festividad. Sin embargo, también se menciona el abuso del vino y se aconseja moderación en su consumo.

Versículos con la palabra vid

Podemos encontrar la palabra vid en algunos de estos pasajes :


Génesis 40:10. «y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas.»


Números 6:4. «Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.»


Deuteronomio 32:32.»Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.»

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir