Lujuria significado bíblico

Rate this post

Lujuria significado bíblico

Lujuria significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia? 

En la Biblia, la lujuria es generalmente entendida como un deseo desmedido o inmoderado de algo, especialmente de placer sexual o de posesión material. La lujuria se considera un pecado en la Biblia y se menciona en varios pasajes como algo que debe ser evitado.


Por ejemplo, en Colosenses 3:5, se dice: "Por tanto, poned toda vuestra atención en lo que hay de verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay alguna virtud y si hay algo que encomie, ponedlo en práctica". En este pasaje, se menciona la lujuria junto con otras cosas que deben ser evitadas, como la ira y la avaricia, y se alienta a las personas a enfocarse en las virtudes y en las cosas que son verdaderas, honorables y justas.


En 1 Timoteo 6:9-10, se dice: "Pero aquellos que quieren enriquecerse caen en tentación y en lazo y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se desviaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores". En este pasaje, se menciona la lujuria de riquezas como una de las cosas que pueden llevar a la destrucción y a la perdición.


En resumen, la lujuria se entiende en la Biblia como un deseo desmedido o inmoderado de algo, especialmente de placer sexual o de posesión material, y se considera un pecado que debe ser evitado.


Versículos con la palabra Lujuria

Podemos encontrar la palabra lujuria en algunos de estos pasajes :


Jeremías 2.24 «asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán»


Ezequiel 16.43 «Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria»


Ezequiel 23.11 «Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana»

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir