Jacobo significado bíblico

Rate this post

Jacobo significado bíblico

Jacobo significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia?

Jacobo es un nombre de hombre de origen hebreo que significa "el que sigue atrás". En la Biblia, Jacobo es el nombre de varios personajes. El más conocido es Jacobo, hijo de Isaac y de Rebeca y hermano de Esaú, que es mencionado en muchos relatos de la Biblia, incluyendo el Génesis, Éxodo y Levítico.


Jacobo es también el nombre de uno de los doce apóstoles de Jesús, que se llamaba así en honor a su padre. Este Jacobo es mencionado en varios relatos de los Evangelios y en algunas cartas del Nuevo Testamento. Según la tradición cristiana, este Jacobo es el mismo que se conoce como Santiago el Mayor y es considerado el primer obispo de Santiago de Compostela en España.


En general, el nombre Jacobo tiene un significado bíblico importante, ya que es el nombre de un personaje importante en la historia de la Biblia y también de uno de los apóstoles de Jesús. Además, el significado del nombre Jacobo, "el que sigue atrás", puede ser una fuente de inspiración y motivación para aquellos que lo llevan, ya que alude a la idea de seguir a otros con humildad y dedicación.

Versículos con la palabra Jacobo

Podemos encontrar la palabra Jacobo en algunos de estos pasajes:

Gálatas 2:9 – ‘Y habiendo reconocido la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que fueron considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión’.

1 Corintios 15:7  ‘Luego se apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles’.

Hechos 12:17 ‘Pedro les hizo señas para que ya no hablaran, y empezó a contarles cómo Dios lo había sacado de la cárcel. También les dijo: «Vayan y digan lo sucedido a Jacobo y a los demás seguidores de Jesús.» Luego se despidió de todos, y se fue a otro pueblo’.

Éxodo 3:6  Entonces añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacobo. Entonces Moisés tapo su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.

Números 32:11  Ninguno de estos hombres que salieron de Egipto, de veinte años para  arriba, verá la tierra que prometí a Abraham, a Isaac y a Jacobo, porque no me siguieron fielmente,

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir