Getsemaní significado bíblico

Rate this post


Getsemaní significado bíblico


Getsemaní significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia?

Getsemaní es un lugar mencionado varias veces en la Biblia, especialmente en los Evangelios. Getsemaní era un jardín cerca de Jerusalén, donde Jesús solía ir a orar. El nombre "Getsemaní" proviene del hebreo y significa "lugar de la prensa", haciendo referencia a la prensa de aceitunas que se encontraba allí.

El lugar de Getsemaní es conocido en la historia cristiana porque fue allí donde Jesús fue a orar la noche antes de su muerte. Según los Evangelios, Jesús fue a Getsemaní para pedir a Dios que le ayudara a soportar la prueba que le esperaba. Mientras oraba, Jesús sufrió mucho y pidió a sus discípulos que se quedaran a velar con él (Mateo 26:36-46). Finalmente, Jesús fue traicionado y arrestado en Getsemaní por los soldados romanos.

En la tradición cristiana, Getsemaní es considerado un lugar sagrado y es visitado por muchos peregrinos cada año. Es un lugar de peregrinación cristiana y es considerado un lugar de oración y reflexión.


Versículos con la palabra Getsemaní

Podemos encontrar la palabra Getsemaní en alguno de estos pasajes:


Mateo 26:36: ‘Arribó Jesús, en compañía de sus discípulos, al lugar llamado Getsemaní, y les manifestó: Quedaos aquí despiertos mientras yo voy a un lugar apartado a orar’.


Marcos 14:32: ‘Al llegar al sitio llamado Getsemaní, Jesús les dijo a sus discípulos: Quedaos aquí despiertos mientras yo me retiro a orar’.


Lucas 22:39: ‘Después de todo, Jesús salió y, según era su costumbre, fue a Getsemaní, al pie del monte de los Olivos, acompañado por sus discípulos’.


Mateo 24:3: Estaba Jesús sentado en la bajada del monte de los Olivos en Getsemaní cuando se aproximaron los discípulos para pedirle: ‘Dinos, ¿Cuándo va a ocurrir todo lo que nos has dicho? ¿De qué manera nos enteraremos de que tu venida se aproxima y que el fin del mundo está cercano?


Lucas 19:37: ‘Cuando ya se acercaba a la bajada del monte de los Olivos en Getsemaní, los discípulos de Jesús, que eran bastantes, comenzaron a alabar a Dios, invadidos de gozo por todos los milagros que presenciaron’.

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir