Expiación significado bíblico

Rate this post


Expiación significado bíblico

Expiación significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia?

En la Biblia, el término "expiación" se refiere a la acción de hacer reparación o satisfacción por un pecado o falta. En el Antiguo Testamento, la expiación se hacía a través de sacrificios y ofrendas, que eran ofrecidos a Dios para expiar el pecado del oferente. Estos sacrificios y ofrendas eran una forma de demostrar arrepentimiento y de pedir perdón por el pecado.


En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el sacrificio perfecto y definitivo que hace expiación por el pecado de la humanidad. Según el Nuevo Testamento, Jesús murió en la cruz como sacrificio por el pecado de la humanidad y fue resucitado para dar vida a aquellos que creen en él. A través de su muerte y resurrección, Jesús hizo expiación por el pecado y ofreció la oportunidad de perdón y salvación a todos aquellos que creen en él.


En resumen, el término "expiación" en la Biblia se refiere a la acción de hacer reparación o satisfacción por un pecado o falta, y en el Nuevo Testamento se entiende que Jesús hizo expiación por el pecado de la humanidad a través de su muerte y resurrección.

Versículos con la palabra expiación

Podemos encontrar la palabra expiación en algunos de estos pasajes :


Éxodo 29:33 «Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos; mas el extraño no las comerá, porque son santas.»


Éxodo 30:10 «Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.»


Éxodo 30:15 «Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.»

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir