⊛ Belén significado bíblico

Rate this post

Belen significado bíblico

Belén significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia?

Belén es un nombre de lugar que aparece en la Biblia y significa "casa del pan". El nombre se deriva del hebreo "beth lehem", que literalmente significa "casa de pan". El lugar de Belén es conocido por ser el lugar de nacimiento de Jesús, según lo cuenta el Evangelio de Lucas.


En Lucas 2:4-7, se dice: "Y José también subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, porque era de la familia y la tribu de David, para registrarse con María, a quien había tomado por esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban allí, se cumplieron los días del parto, y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón".


En este relato, Belén es presentada como el lugar de nacimiento de Jesús, lo que ha hecho que el lugar sea sagrado para los cristianos de todo el mundo. Además, Belén es mencionada en varias otras partes de la Biblia como un lugar importante en la historia de Israel. Por ejemplo, en Mateo 2:1, se menciona que Jesús nació en Belén de Judea. En este sentido, el nombre Belén tiene un significado bíblico especial para los cristianos, ya que es el lugar donde Jesús nació y comenzó su ministerio.


Versículos con la palabra Belén

Podemos encontrar la palabra Belén en algunos de estos pasajes :


Génesis 35.19. «Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén»

Génesis 48.7 «Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén»


Jueces 17.8 .»Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía»

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir