Selah significado bíblico

Rate this post

Selah significado bíblico

Selah significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia? Definición completa

Selah es una palabra que se encuentra varias veces en el Antiguo Testamento, principalmente en los salmos y en el libro de Habacuc. Aunque no se sabe con certeza su significado exacto, algunos estudiosos de la Biblia creen que podría significar "pausa" o "reflexión". Otros creen que podría ser una indicación de que se debía hacer una pausa en la lectura o en la oración para reflexionar sobre lo que se acababa de decir. 

Es posible que Selah haya sido utilizado para marcar un punto de inflexión en un salmo o para destacar algo importante que debía ser considerado cuidadosamente. En cualquier caso, Selah es una palabra que ha sido objeto de mucha especulación y debate a lo largo de los años, y su significado final sigue siendo un misterio.

 Versículos con la palabra selah

Podemos encontrar la palabra selah en alguno de estos pasajes:

Salmos 4:2. ‘Descendientes de varones, ¿Hasta cuándo cambiaréis mi honra en deshonra? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la falsedad? (Selah)‘.

Salmos 39:5. ‘He aquí, tú has hecho mis días muy cortos, y mi existencia es como nada en frente de ti; ciertamente todo ser humano, aun en la plenitud de su vigor, es solo un soplo. (Selah)‘.

Salmos 48:8. ‘Como lo hemos escuchado, así lo hemos observado en la ciudad del Señor de los ejércitos, en la metrópoli de nuestro Dios; Dios la afirmará para siempre. (Selah)‘.

Salmos 67:1. ‘Den gracias a Dios las naciones. Para el director del coro; con instrumentos de cuerda. Salmo. Cántico.. Dios tenga compasión de nosotros y nos bendiga, y pueda hacer resplandecer su cara sobre nosotros; (Selah)’.

Habacuc 3:13. ‘Saliste para salvar a tu pueblo, para salvar a tu ungido. Acabaste con la cabeza del hogar del impío, descubriéndolo de arriba abajo. (Selah)’.

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir