Pablo A. Jiménez: 23 Lecciones sobre principios de la predicación bíblica

Rate this post

Oye Hermano, Así que los que habían sido esparcidos iban predicando la palabra.Hechos 8:4

¿Qué es la predicación bíblica?

 ¿Cómo definirla? ¿Cuáles son los criterios que determinan cuán bíblico es un sermón? De primera intención, la frase «predicación bíblica» parece redundante, pues todo sermón debe ser «bíblico», en algún grado. La predicación bíblica es aquella que toma como punto de partida para el sermón una porción bíblica. El propósito de este tipo de predicación es interpretar el mensaje del texto para los y las oyentes de hoy.

Tradicionalmente, se han identificado tres tipos de sermones bíblicos: Textual, expositivo y narrativo. La predicación bíblica ocurre cuando el contenido, la función y la forma del texto moldean el contenido, la función y la forma del sermón. En otras palabras, la predicación es bíblica cuando el sermón está diseñado en forma coherente con el pasaje bíblico que le sirve de base.

La tarea, pues, de quien predica es dejar que Dios hable a través de la exposición del mensaje bíblico. Sólo entonces quienes escuchen el mensaje tendrán la oportunidad de encontrarse con el Señor de la Vida por medio de la proclamación de la Palabra de Dios.
Escritor por Pablo A. Jiménez-Rojas

Sobre el Autor

Joeel Gonzalez
Joeel Gonzalez
Redactor especializado en noticias cristianas e innovación. Exploro cómo la tecnología y la fe se entrelazan en nuestra sociedad. Actualmente trabajando en Oyehermano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir